Liga Colombiana

Leonel Álvarez anuncia el fin de su segundo paso por Águilas Doradas

El técnico antioqueño se despidió del club con un sentido mensaje en sus redes sociales.

Leonel Álvarez / Foto: leonelalvarezdt

Leonel Álvarez / Foto: leonelalvarezdt

Leonel Álvarez puso fin a su segunda etapa como entrenador de Águilas Doradas. El antioqueño anunció su despedida mediante un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en el que agradeció al presidente, los jugadores y la afición, así como destacó el logro de la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

“Hoy culmino una etapa maravillosa en Águilas Doradas. Una institución que me acogió con los brazos abiertos y que gracias al esfuerzo de la familia Salazar, a Fernando y a Paola, que me permitieron llegar a este nido para juntos cosechar logros importantes como la clasificación a la Copa Sudamericana 2023″, inició el mensaje.

Por su parte, destacó el hecho de haber sido protagonistas en el torneo quedando en una instancia cercana para disputar la final de la Liga Colombiana.

“A mi grupo de trabajo y a cada uno de los jugadores un agradecimiento inmenso, pues pudimos ser protagonistas del fútbol colombiano quedando a poco de disputar el título, además posicionamos al equipo como una parte importante de la ciudad de Rionegro, llevando cada día más hinchas a nuestro estadio”, agregó.

Álvarez regresó al conjunto dorado a inicios del 2022 y tras un año dirigió 48 partidos, de los cuales pudo ganar 18, empató 14 y perdió 16. En el primer semestre, no lograron la clasificación a cuadrangulares, mientras que en el torneo Clausura estuvieron muy cerca de jugar la final, luego de haber ganado tres partidos y no poder sellar el pase para disputar el título tras perder los siguientes tres compromisos.

Sin duda alguna, el logro más importante del antioqueño de 57 años fue conseguir la clasificación para torneo internacional, ya que con 48 puntos en la reclasificación, ocupó el último cupo que daba boleto para la Sudamericana 2023.

El futuro de Leonel Álavarez estaría en el fútbol peruano, más específicamente en el Club Cienciano de Cusco, que ganó la Copa Sudamericana en el 2003 y se fijarían en el colombiano para intentar repetir ese logro en la competencia a la cual asistirán el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad