Internacional

Pedro Castillo: ¿Qué cargos enfrenta tras su destitución?

La Fiscalía peruana abrió una investigación preliminar al expresidente por rebelión y conspiración tras sus anuncios calificados de ‘autogolpe de Estado’.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, durante su traslado a la prefectura de la policía de Lima. (Foto: John Reyes/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Perú

La Fiscalía de Nación de Perú anunció el inicio de ‘diligencias preliminares’ contra el expresidente Pedro Castillo señalado de cometer los delitos de rebelión y conspiración, esto luego de su anuncio de cerrar el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia.

A esta investigación se agrega la “presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado”. Todas las pesquisas avanzan mientras Castillo permanece detenido en Lima por presuntamente “quebrantar el orden constitucional”.

Antes de que la Fiscalía anunciara esta investigación, el procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia penal en la que señaló a Pedro Castillo de cometer delitos como abuso de autoridad, sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Estas dos investigaciones se suman a siete casos que la Fiscalía ya había abierto contra el exmandatario por distintos casos de corrupción. En una de las diligencias judiciales se señala a Castillo de liderar una aparente organización criminal para obtener dinero de licitaciones trucadas de obras públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad