Internacional

Operativo policial transnacional desmantela banda narcotraficante suramericana

En el operativo se logró incautar 2.600 kilos de cocaína y capturar al líder de la banda que es de ciudadanía española.

Captura de Carlos García Morales, alias ‘El Matador’ en 2011 en Medellín / Foto: Archivo

Captura de Carlos García Morales, alias ‘El Matador’ en 2011 en Medellín / Foto: Archivo / ---

Colombia

Autoridades policiales de España, Estados Unidos y Colombia, lograron incautar 2.600 kilos de cocaína y a la vez desmantelar una banda de narcotraficantes en su totalidad compuesta por sudamericanos pero liderada por un español.

En el operativo también se logró sustraer arsenal de guerra dividido entre siete fusiles de asalto, tres armas cortas, cartuchos de diversos calibres, explosivos, una granada de mano, un lanzacohetes y diez silenciadores, que pertenecían a 19 hombres, que fueron capturados.

Las autoridades destacan la captura de Carlos García Morales, alias ‘El Matador’, que era buscado por la Policía de España y Colombia, tras la investigación que inició hace un año del cómo operaba dicha banda en enviar el alijo desde Suramérica a Europa.

La investigación se dio desde territorio español, luego que se conociera que, a mediados de julio de este año, se realizó un envío de dos toneladas de cocaína mediante una embarcación que fue seguida desde el Caribe y allí se detuvo a cinco tripulantes que brindaron toda la información para el operativo de esta semana.

Las autoridades permitieron un segundo envío en agosto para cerciorarse que una nave industrial llegara a Siero, norte de España, con 600 kilos de cocaína, y correr con la suerte que en dicho transporte se desplazaba García Morales con su pareja y un ciudadano mexicano. Luego de esto se pudo desmantelar la banda de narcotraficantes en territorio europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad