Internacional

EE.UU. orquestó un golpe de Estado en Perú: Chavismo

Mientras el gobierno venezolano advirtió influencias extranjeras para destituir a Pedro Castillo, la oposición criticó el intento por destruir el “orden constitucional” en Perú.

Pedro Castillo detenido por la Policía Nacional.

Venezuela

El chavismo denunció que en Perú se realizó un “golpe de estado” orquestado por EE.UU. y, por parte de la oposición, se emitió un rechazo generalizado criticando el “intento de ruptura del orden constitucional encabezado por Pedro Castillo”.

El segundo hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que detrás de los hechos que terminaron con la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú está Estados Unidos. Agregó que el gobierno de Joe Biden puso en marcha una ofensiva contra el avance de la izquierda en América Latina.

“En Perú le dieron un golpe de estado al presidente de Perú promovido por Estados Unidos. Tenían listo el comunicado y todo y la Vicepresidenta de turno esperando” denunció Cabello, quien responsabilizó también al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“Para allá fue Almagro, fue a visitarlo y este señor Presidente traicionó a su pueblo que lo eligió y prefirió hacerle cariños a la oligarquía pensando que la oligarquía lo iba a perdonar”, afirmó el primer Vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que expresó su repudio ante el intento de ruptura del orden constitucional que, aseguró, encabezó el ya ex presidente Pedro Castillo, quien agregó, extralimitándose en sus competencias ejecutivas pretendió disolver al poder legislativo de su nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad