Radio en vivo

Ciudades

“Debemos estar a la ofensiva y en constante movimiento”: Ejército

El comandante de la Sexta Brigada envió mensaje a sus unidades

Operativos de control en varias vías del Tolima

Tolima

El comandante de la VI Brigada del Ejército, coronel Carlos Darío González informó que se dio una instrucción a todas las unidades de activar todos los protocolos de autoprotección y mantener una constante rotación para evitar ataques por parte de grupos ilegales.

El alto oficial aclaró que en el Tolima no hay estructuras de grupos armados residuales pero sí existen grupos de delincuencia común que en algunos casos utilizan nombres de grupos armados para intimidar a la comunidad y generar zozobra.

“En el Tolima no tenemos presencia de Grupos Armados Residuales o GAOR. Hemos identificado grupos de delincuencia común que solamente buscan generar temor entre la comunidad haciéndose pasar como disidencias además con nuestros grupos de inteligencia estamos realizando labores de contención en límites con el departamento del Cauca para evitar que crucen hacia el Tolima”, explicó el oficial.

El pronunciamiento lo hizo tras el ataque armado que dejó 6 militares muertos en el departamento del Cauca tras un ataque por parte de grupos residuales.