Liga Colombiana

Alejandro Restrepo, de ser despedido de Nacional a ganar su primera Liga

El antioqueño de 40 años ha conquistado dos títulos en su corta carrera como entrenador.

Alejandro Restrepo, DT del Pereira celebrando su triunfo en Barranquilla / Foto Dimayor.

Alejadro Restrepo encontró su revancha en el fútbol colombiano nueve meses después de haber sido despedido de Atlético Nacional. El estratega antioqueño quedó en la historia del Deportivo Pereira, al conquistar el primer título en 78 años de historia del club Matecaña.

El pasado 1 de marzo, luego de caer 3-1 ante el Atlético Bucaramanga, Restrepo fue destituido de su cargo como director técnico de Nacional, a pocos días de jugarse un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.

Poco importó que Restrepo, técnico de las divisiones inferiores de la escuadra paisa desde el 2019, hubiera ganado la Copa Colombia el año pasado, precisamente frente al equipo que hoy dirige, el Deportivo Pereira.

Restrepo cortó de esta manera con tres periodos al frente del cuadro Verdolaga, en el 2019 y 2020, en ambas oportunidades como entrenador encargado, y entre 2021 y 2022, estando como técnico en propiedad tras su título de Copa.

Su llegada al Matecaña

Dos meses después de su partida de Nacional, Alejandro Restrepo fue anunciado como entrenador del Pereira, equipo al que llegó a reemplazar a Alexis Márquez, buscando dar continuidad a un proceso que tuvo como grandes logros la permanencia en la primera división y el subtítulo de Copa.

Manteniendo la nómina y sumando alrededor de cuatro refuerzos, el equipo de Restrepo se fue abriendo campo en el fútbol colombiano, siempre manteniendo su bajo perfil, incluso hasta las últimas fechas del Grupo A de los cuadrangulares finales, donde siempre estuvo a la sombra de Millonarios y Santa Fe.

Incluso en la final nueva recibió el rótulo de favorito, logrando empatar 1-1 en el compromiso de ida y 0-0 en la vuelta, en los 180 minutos su equipo fue valiente y propositivo.

Rendimiento superior al 50%

En total, Restrepo dirigió 28 partidos al Deportivo Pereira durante esta Liga, con un saldo de 13 triunfos, 7 empates y 8 derrotas, para un rendimiento del 54.76%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad