Liga Colombiana

Leonardo Castro, campeón y máximo goleador: recordó tiempos difíciles en Medellín

El delantero terminó con 15 goles en lo más alto de la tabla de artilleros y no pasó por alto su paso por el cuadro antioqueño, “estaba tocando fondo”

Leonardo Castro, futbolista del Deportivo Pereira / Colprensa

Leonardo Castro, futbolista del Deportivo Pereira / Colprensa

Deportivo Pereira se consagró campeón de la Liga Colombiana al vencer en la tanda de penales a Independiente Medellín por 4-3. El equipo Matecaña logró su primer título en la historia y además se puede jactar de tener al máximo goleador del campeonato, Leonardo Castro.

El delantero caucano terminó en lo más alto de la tabla de artilleros con 15, además marcó el gol en el empate 1-1 en el Atanasio Girardot y fue el que encaminó la tanda de penales, ya que tras el cobro fallido de Carlos Ramírez, se encargó de anotar y poner la definición a favor de los risaraldenses.

Al término del partido, Castro habló sobre la obtención del título: “Lo veníamos construyendo desde el profe Alexis Márquez y ahora con el profe Alejandro lo terminamos de perfeccionar, dijo al comienzo.

Por su parte recordó su paso por Independiente Medellín, donde estuvo relegado y además se vio afectado por las lesiones, pero el fútbol le dio revancha y con ayuda de su esposa, se pudo reponer.

“Fueron momentos difíciles, un momento en Medellín en el que no tenía continuidad. Me senté con mi representante, con mi esposa, porque estaba tocando fondo, se lo quiero dedicar a ella, que siempre me levantó con sus palabras. El sacrificio, las ganas, porque trabajé muy duro para esto”, manifestó en diálogo con Win Sports.

El futuro de Leonardo Castro

Debido al gran rendimiento del futbolista de 30 años, donde participó de manera directa en 19 goles del equipo Matecaña en la liga, marcando 15 y asistiendo en 4 oportunidades, varios equipos del fútbol colombiano se habrían interesado en sus servicios.

A Castro se le vence el contrato con el Pereira y estaría muy cerca de llegar al Junior de Barranquilla, sin embargo, con la obtención del cupo a Copa Libertadores, el jugador se podría replantear su continuidad en la institución para el 2023.

Tabla de goleadores de la liga colombiana

1). Leonardo Castro - 15 goles

2). Marco Pérez (Águilas Doradas) - 12 goles

3). Jefferson Duque (Nacional) - 11 goles

4). Diber Cambindo (Medellín) - 11 goles

5). Carlos Bacca (Junior) 9 goles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad