Copa Colombia
Copa Colombia

¡Nacional, campeón de la Copa Colombia! Terminó la sequía del cuadro paisa

El equipo de Alejandro Restrepo cayó 1-0, pero ganó 5-1 en el marcador global.

Atlético Nacional se consolidó campeón de la Copa Colombia 2021, pese a caer en el estadio Hernán Ramírez Villegas 1-0 ante el Deportivo Pereira, pero sosteniendo su amplia ventaja alcanzada en condición de local en el estadio Atanasio Girardot en el partido de ida de la final.

En un marco espectacular, donde la afición local acompañó al cuadro 'Matecaña' masivamente, pese al 5-0 contundente sufrido en el compromiso en Medellín, Alejandro Restrepo festejó su primer campeonato en el fútbol colombiano.

El partido careció de grandes situaciones de gol, con un cuadro de casa que apostó por la solidez defensiva, tras los 10 goles recibidos en sus últimos dos compromisos.

El único tanto del encuentro fue obra del defensa Carlos Ramírez, quien cazó un rebote en el área chica tras la ejecución de una pelota quieta, venciendo a Aldair Quintana con un remate desde el piso.

Pese a la anotación, el equipo de Restrepo no pasó mayores contratiempos y se consolidó campeón del certamen, asegurando su participación en la Copa Libertadores 2022.

Con este título, el cuadro 'Verdolaga' alcanzó su quinta Copa Colombia, siendo el más campeón del torneo, con ventaja de dos campeonatos sobre Medellín, su rival de patio y principal perseguido en el palmarés.

A nivel general, el conjunto antioqueño completó 30 títulos, cortando una racha de más de tres años sin campeonatos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir