Liga Colombiana

David González busca ser el primer campeón de Liga con el DIM como jugador y DT

El hoy estratega ya sabe lo que es dar una vuelta olímpica con el Medellín.

David González, DT del Medellín / Foto Dimayor.

Un poco más de cinco meses como director técnico ha necesitado David González para estar disputando su primera final, haciéndolo nada más y nada menos que con el equipo de sus amores, el Deportivo Independiente Medellín, aquel con el cual ya hizo historia como futbolista.

González es el jugador más ganador en la historia del Poderoso, sumando cuatro títulos oficiales: tres de Liga (2002-II, 2004-I y 2016-I) y uno de Copa Colombia (2019).

A finales del 2020 el antioqueño decidió colgar sus guantes, continuando con su preparación y convirtiéndose oficialmente en técnico del Medellín el 28 de junio pasado.

El exportero fue el encargado de reemplazar en el cargo al colombo-uruguayo Julio Comesaña, tras una campaña en la que el Medellín terminó segundo en los cuadrangulares finales y eliminado prematuramente en la Copa Sudamericana.

Rendimiento mayor del 50%

David González sostuvo la mayor parte de la nómina que venía trabajando con Comesaña, un grupo liderado por varios jugadores de experiencia que en su mayoría habían compartido campo de juego con el exguardameta, firmando un rendimiento del 55.5%, tras sumar 12 triunfos, 9 empates y 6 derrotas.

Vea también

El récord que persigue González

David González quiere convertirse en el primer técnico que gana la Liga con el Medellín como jugador y como entrenador. El paraguayo Aldo Bobadilla, también portero, fue campeón de Liga y posteriormente, como técnico, campeón de la Copa.

Su trayectoria como jugador

David González defendió un total de 11 camisetas, además de la de la Selección Colombia. Estando en cuatro países diferentes fuera de Colombia. En total el hoy técnico Poderoso jugó en Medellín, Cali, Pasto, Águilas Doradas (Colombia), Rizespor (Turquía), Manchester City, Leeds United, Brighton, Barnsley (Inglaterra), Aberdeen (Escocia) y Huracán (Argentina).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad