Liga Colombiana

Atlético Nacional confirmó la salida de Emmanuel Olivera

El zaguero central argentino abandona la institución antioqueña tras dos años.

Emanuel Olivera, campeón con Nacional en el campeonato pasado.

Emanuel Olivera, campeón con Nacional en el campeonato pasado. / @nacionaloficial

Atlético Nacional continúa reportando novedades respecto a la nómina que disputara liga colombiana y Copa Libertadores el próximo año.

Este miércoles, el conjunto verdoalaga anunció a través de redes sociales la dura baja que tendrá en defensa el entrenador Paulo Autuori.

Emmanuel Olivera, zaguero central argentino de 32 años, no continuará en la institución al no llegar a un acuerdo con la directiva para la renovación de su contrato.

¡GRACIAS TURRO! Con importantes logros y grandes recuerdos, despedimos a Emmanuel y agradecemos su entrega por nuestra camiseta. #MuchasGraciasTurro”, fue el mensaje

Balance postivo en el verde

Olivera firmó en enero del 2021 con Nacional y de a poco se transformó en un inamovible de los diferentes entreandores que pasaron.

Disputó en total 96 partidos, sumó 8.251 minutos de juego, anotó tres goles y solo fue expulsado en una oportunidad. A nivel colectivo conquistó una Liga y una Copa Colombia.

Complicaciones en la renovación

En diálogo con el Vbar Caracol, Mauricio Navarro, presidente de la institución, había dicho que entre las prioridades para el 2023 estaba la renovación del zaguero central, negociación que no terminó arreglándose.

Más adelante, cuando el rumor de la salida de Olivera crecía, el vicepresidente Benjamín Romero develó en el programa La Tertulia Verdolaga que aunque el jugador era de los mejores pagos del club, estaba pidiendo el triple de su salario y en dólares. Aspecto que terminó por sentenciar su salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad