Justicia

“Yo entrené una tropa de menores que comía gente”: Alias ‘Martín Sombra’

Ante la JEP el exguerrillero contó detalles escabrosos sobre el reclutamiento de menores en las filas de las Farc

Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ Cortesía JEP

Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ Cortesía JEP

Bogotá

Por más de ocho horas el exfarc Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ habló ante la Jurisdicción Especial para la Paz sobre el reclutamiento de menores. Aseguró que entrenó a alrededor de 700 menores de edad y que los enseño a ahorcar sin fallar.

“Les enseñé ingeniería militar, explosivos, comunicaciones, enfermería, a construir trincheras, yo saqué de ahí una fuerza especial, saqué 300 que iban para diferentes frentes y bloques. Les enseñé la parte vulnerable como atacar, como puede ahorcar al otro y las mujeres son más peligrosas, les gusta mucho aprender”.

Es su escabrosa confesión el llamado ‘Carcelero de las Farc’ también contó como entrenó a menores de edad en lo que llamó una tropa para comer gente llamada los ‘pisa suaves’.

“Son fuerzas especiales que yo entreno. Yo por lo menos como un caníbal, porque yo entrené una tropa que comía gente, un caníbal por decir usted es una caníbal, te vas para Villao entonces usted tiene que aprender que comer”.

El próximo 23 de enero Elí Mendoza, alias ‘Martín Sombra’ continuará con su confesión dentro del caso 07 de reclutamiento de menores ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad