Justicia

Recompensa por ‘Marlon’, cabecilla de la disidencia que mató soldados en Cauca

Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que permita su captura.

Alias 'Marlon'. Cortesía.

Bogotá D.C.

Se trata de Iván Jacobo Idrobo Arredondo, alias ‘Marlon’, principal cabecilla de la disidencia FARC ‘Jaime Martínez’. Fuentes consultadas por Caracol Radio indican que habría tomado el mando de esa estructura cuando fue muerto en combate con las Fuerzas Militares alias ´Mayimbú', el pasado 13 de junio.

Se conoce que las autoridades están ofreciendo hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita su captura. La estructura disidente que lidera alias ‘Marlon’ es señalada por los organismos de inteligencia como la responsable de perpetrar el ataque al Ejército Nacional en el departamento del Cauca.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, indicó que el hecho fue premeditado, dejando seis soldados asesinados que tenían entre 19 y 22 años de edad, en zona rural del municipio de Buenos Aires.

“Esto se produce por el control ilegal del narcotráfico. En cierta forma, el control militar territorial sobre este sector pues incomoda a estas estructuras que delinquen en estos lugares. Es así como se produce este ataque, pero la respuesta nuestra ha sido inmediata”, indicó.

Entre tanto, el Ejército Nacional convocó en las principales ciudades del país a una velatón para el próximo viernes de 7 a 9 de la noche para honrar la memoria de los jóvenes uniformados y rechazar la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad