Economía

Banco Agrario reduce tasas de interés para créditos a productores del agro

La medida beneficiará a campesinos, afrodescendientes e indígenas a nivel nacional

Banco Agrario

Banco Agrario(Colprensa / Archivo)

Para facilitar las siembras de sus cosechas, el Banco Agrario anunció una reducción en sus tasas de interés en los créditos orientados a financiar capital de trabajo.

El presidente del Banco, Hernando Chica reveló que las reducciones aplicadas van desde el 1% hasta el 2%. Para el pequeño productor. IBR +4.7 %. Mujer rural. IBR +3.8 %. Joven rural. IBR +4.5 %. Agrolisto. IBR +4.3 %.

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobreendeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”.

Por su parte, Hernando Chica Zuccardi, presidente del BAC, indicó que “estamos creando las condiciones para que el pequeño productor y los emprendedores tengan acceso a los créditos oficiales de la Banca nacional. Uno de los instrumentos para lograr este objetivo es ofrecer tasas más bajas. Ayudamos al campo facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos, fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de la ruralidad del país”.

Añadió que para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad