Justicia

Unimagdalena: Trino Luna dice que no le consta participación del gobernador Caicedo

Estas son las declaraciones que el condenado parapolítico le entregó a la Fiscalía

Trino Luna, exgobernador del Magdalena , condenado por parapolítica y compareciente ante la JEP.

Trino Luna, exgobernador del Magdalena , condenado por parapolítica y compareciente ante la JEP.

Bogotá

Caracol Radio conoció que esta semana el condenado parapolítico Trino Luna le dijo a la Fiscalía que no le consta que el actual gobernador Carlos Caicedo haya participado en el crimen del entonces vicerrector Julio Otero, el profesor Roque Morelli y el estudiante Hugo Maduro, homicidios ocurridos entre 2000 y 2002. Dijo que tampoco le constaba que haya recibido apoyo de los paramilitares.

Se trató de una declaración jurada ante la Fiscalía Quinta delegada ante la Corte Suprema, esa diligencia se hizo el pasado lunes, y según fuentes, fue por solicitud de la representación de víctimas.

En la JEP, Trino Luna dijo que Carlos Caicedo habría sido apoyado por paramilitares para ser elegido como rector de la Universidad del Magdalena, pero, en la declaración ante la Fiscalía dijo que no le constaba.

Estas nuevas declaraciones del exgobernador Trino Luna se suman a las que recientemente entregaron a la Fiscalía los exjefes paramilitares Jorge 40 y Hernán Giraldo alias ‘El Patrón de la Sierra’ quienes dijeron que Caicedo no tuvo relación con los paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad