Actualidad

¿Qué dice Corpoboyacá frente a la protesta por minería ilegal en Socha?

Comunidad de Socotá exige a Copoboyacá que se intervenga minería ilegal en zona de páramo que afecta acueductos de los dos municipios.

Protesta en Socha / Cortesía.

Protesta en Socha / Cortesía.

Tunja

Se cumplió el segundo día de protesta por parte de comunidades de Socotá ante la contaminación de acueductos en zona de Páramo de Socha por actividad minera, que estaría afectado el agua de veredas de ambos municipios. El subdirector de recursos naturales de Corpoboyacá, Heiler Ricaurte afirmó que se ha venido realizando el cierre de las bocaminas.

“Ya se estaba haciendo acompañamiento y verificación de la problemática que se presenta en Socha y Socotá, situación lamentable dado que se ha venido proliferando las bocaminas de carbón en área de páramo, no es un secreto que está el precio elevado del carbón y eso ha hecho que se aumente la actividad ilegal”, expresó Heiler Ricaurte

El subdirector indicó que en el mes de septiembre se reunió con comunidades de ambos municipios, alcaldes, entes de control y fuerza pública para realizar compromisos, sim embargo, se ha evidenciado que se ha retomado actividad minera en las bocaminas que se habían sellado por la autoridad ambiental.

“Existe una problemática social por esta minería ilegal en la parte alta y con fuerza pública, nuevamente vamos a ir a imponer las medidas preventivas y seguramente, realizar las capturas correspondientes, esto no se debe dar”, afirmó Ricaurte.

El subdirector dijo que este viernes 2 de diciembre se adelantó mesa de diálogo con comunidades de Socha y Socotá. “La idea es hacer los análisis de los de laboratorio a los cuerpos hídricos que presuntamente están siendo afectados”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad