Al CampoAl Campo

Economía

Mercados campesinos este domingo en todos los municipios del Meta

Alrededor de 3.400 productores agrícolas ofrecerán lo cosechado en 28 municipios del departamento.

Mercado campesino departamental este domingo en el Meta

Mercado campesino departamental este domingo en el Meta

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670064533963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mercado campesino. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Villavicencio

El mercado campesino más grande que se haya realizado en Colombia se realizará este domingo, 4 de diciembre, en el departamento del Meta, donde de manera simultánea alrededor de 3.400 agricultores ofrecerán sus productos en todos los municipios de esta sección del país, con excepción de su capital, la ciudad de Villavicencio.

Desde las 6:00 de la mañana, se iniciarán las ventas simultáneas en 28 municipios, lo que se convierte en el mayor mercado campesino hasta ahora organizado en el país, superando otros realizados anteriormente en Bogotá, que abarcó a 19 localidades, o en el Valle del Cauca, con 16 municipios y Boyacá, con cinco.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que los productores participantes convertirán los parques principales de estos municipios “en muestras agrícolas con la mejor calidad y servicio”.

Con esta jornada los compradores apoyarán a 1.267 mujeres, 387 víctimas, 150 jóvenes, 38 integrantes de comunidades afrodescendientes y 21 indígenas, entre otros, según la organización.

Habrá frutas, cereales, tubérculos, verduras, además de productos lácteos, panela, miel, los famosos huevos campesinos, pollo y carne, entre otros. Podrán ser adquiridos por los visitantes sin intermediaros y con la mejor calidad, señala un comunicado y añade que la gobernación del Meta busca fortalecer la reactivación económica del sector agrícola y turístico, buscando hacer más atractiva la visita a los diferentes municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad