Justicia

Autoridades indican que ratones consumieron más de 500 kilogramos de marihuana

La droga había permanecido bajo el cuidado de las autoridades y era evidencia para un caso.

Ratones, imagen de referencia - Getty images / Robert Trevis-Smith

En los últimos días, se conoció un caso en donde las autoridades decidieron culpar a unos ratones por desaparecer la evidencia con la que se juzgaría a unos traficantes y portadores de marihuana. Los alucinógenos fueron confiscados por las autoridades, pero poco después desaparecieron de los lugares en donde se habían depositado. Tras la inusual forma en la que la droga desapareció, la única respuesta “lógica” a la que llegó la Policía involucraba a los roedores. No obstante, la acusación de las autoridades no es congruente con los informes que presentaron al tribunal, pues no se menciona a los animales.

De acuerdo a las autoridades, los roedores aprovecharon momentos de descuido para consumir la marihuana. De esta forma lograron consumir más de 500 kilos del alucinógeno ubicados en los distintos depositos de la Policía.

Los hechos ocurrieron al norte de India y en las audiencias de la ciudad de Mathura, en Uttar Pradesh, las autoridades tuvieron que revelar lo que había supuestamente sucedido con la evidencia de distintos casos. De hecho, un tribunal comentó: “Las ratas son animales pequeños y no tienen miedo de la Policía”.

Le puede interesar:

La acusación a los roedores se dio en esa misma audiencia, pues las autoridades tenían que llevar unos 200 kilogramos de marihuana que serían usados como evidencia para poder juzgar a los acusados.

No obstante, pese a la afirmación de la Policía de la India sobre los roedores, lo solicitado por el tribunal fueron 386 kilogramos de marihuana. Sin embargo, en medio de la audiencia, la misma Fiscalía tuvo que aclararle al tribunal que en realidad la cantidad de marihuana que habían consumido los ratones era de unos 700 kilogramos, los cuales se encontraban depositados en varias estaciones de la Policía.

Por otro lado, las autoridades aclararon que este tipo de hechos ya se han presentado, es decir, en anteriores ocasiones los roedores han afectado evidencia, por lo que la acusación a los roedores no es nueva y puede llegar a ser creíble. Asimismo, se reveló que los alucinógenos eran prueba de varios casos para poner tras las rejas o sancionar a traficantes y portadores.

Además, el mismo tribunal le había dado la orden a las autoridades para que subastaran la marihuana, pero antes de esto supuestamente los roedores la consumieron. En un documento judicial mencionan: “Hay una amenaza de ratas en casi todas las comisarías. Por lo tanto, hay que tomar las medidas necesarias para salvaguardar el cannabis confiscado”.

Pese a que se ha culpado a los roedores, la cadena CNN encontró que no hay congruencia con lo afirmado por las autoridades al tribunal, pues Martand Prakash Singh, superintendente de la Policía de Mathura, comentó que supuestamente la marihuana fue “destruida por las lluvias y las inundaciones”, lo cual dejaría a los roedores libres de toda la culpa.

Asimismo, indicó que en los documentos las autoridades no mencionaron a los roedores. “No había ninguna referencia a las ratas en el (informe presentado al tribunal) (...). La policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad