Economía

Nequi, Bancolombia y Davivienda reportan fallas HOY, ¿qué pasó con las plataformas?

Las entidades financieras se han pronunciado sobre el tema para dar tranquilidad a sus clientes.

Imagen de referencia de uso de celular. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de uso de celular. Foto: Getty Images / d3sign

Como es usual en cada inicio de mes, plataformas como Nequi o Bancolombia suelen presentar fallas, esto debido a que las personas reciben sus pagos y suelen recurrir a las aplicaciones. A lo largo de este 1 de diciembre los ciudadanos han decidido reportar las fallas en redes sociales. En este sentido, los ciudadanos se han visto afectados por las intermitencias en los servicios.

Los reportes de la ciudadanía indican que desde las ocho de la mañana las plataformas de estos servicios financieros han tenido varias caídas.

De acuerdo a lo mencionado por los ciberusuarios, Davivienda ha presentado fallas tanto en su sitio web, como en su aplicación. Siendo así, para algunos ha sido complejo acceder a sus cuentas para realizar pagos o revisar las transferencias que les han hecho. Por otra parte, algunos han mencionado que los cajeros de este banco también han presentado fallas para el retiro de dinero, pues al momento de ingresar las contraseñas se presentan problemas.

Le puede interesar:

En este sentido, los ciudadanos han tenido que dirigirse a bancos para poder realizar pagos o consignaciones.

Tras los inconvenientes, Davivienda se pronunció e indicó que los cajeros ya se encuentran funcionando: “la red de cajeros automáticos está habilitada y en funcionamiento al igual que nuestras oficinas. Así mismo para quienes requieren hacer uso de sus medios de pago, ya lo pueden hacer a través de comercios y usar sus tarjetas de crédito sin ningún problema”.

Al mismo tiempo, aclaró que esta situación no pone en riesgo los recursos de los clientes, es decir, las fallas no están relacionadas con un hackeo. “El origen de esta situación no se debe a ningún tipo de ataque ni se ha vulnerado la infraestructura del banco. El equipo de expertos del área de tecnología está trabajando para resolver las dificultades en los canales de Davivienda y DaviPlata y seguir brindando el mejor servicio”.

Mientras que en el caso de Nequi, su plataforma ha tenido intermitencias este 1 de diciembre, pero también en días anteriores. Sobre el tema, la entidad financiera indicó que han estado trabajando para dar una solución rápida que permita que sus clientes puedan ingresar a la plataforma con tranquilidad y realizar sus transacciones: “¡Sabemos que en los últimos días no hemos estado al 100% para ti! Entendemos que nada es más importante que poder manejar tu plata con libertad, por eso estamos trabajando 24/7 para solucionar las fallas de la app y darte el Nequi que mereces.”

No obstante, desde Nequi también aclararon que por el momento los pagos de PSE no están funcionando correctamente, debido a las fallas. “Los pagos a través de PSE están inactivos temporalmente en algunos comercios. Seguimos trabajando para que el servicio este disponible cada vez en más comercios”. Además, aseguraron que quienes deseen pueden usar la tarjeta para evitar el pago PSE.

Por otra parte, desde Nequi aprovecharon para aclarar información falsa que está circulando sobre la forma de adquirir prestamos con esta entidad financiera. Esto debido a que se está difundiendo una imagen en la que supuestamente se da información sobre el tema, pero que en realidad es falsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad