Internacional

Venezuela firmará contratos con Chevron para producir petróleo

El gobierno venezolano anunció acercamientos con la petrolera estadounidense en medio del avance de los diálogos con la oposición en México.

El ministro de Petroleo de Venezuela, Tareck El Aissami (izq), y el presidente de la compañía energética Chevron en Venezuela, Javier La Rosa (der).
(Foto: Twitter @TareckPSUV )

El ministro de Petroleo de Venezuela, Tareck El Aissami (izq), y el presidente de la compañía energética Chevron en Venezuela, Javier La Rosa (der). (Foto: Twitter @TareckPSUV )

Venezuela

Pocos días después de que Estados Unidos autorizara a la petrolera Chevron a retomar sus operaciones parcialmente en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que firmará contratos con la petrolera estadounidense.

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, aseguró por medio de sus redes sociales que el contrato con la petrolera Chevron buscará impulsar el desarrollo de empresas mixtas y la producción de crudo.

El anuncio ocurrió luego de una reunión entre el ministro Tareck El Aissami y el presidente de la compañía energética, Javier La Rosa.

El funcionario agregó que los contratos serán suscritos bajo los términos establecidos en la Constitución y destacó que, en 2023, Chevron cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela.

Previamente (el 26 de noviembre) la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer la autorización a Chevron, poco después de que el gobierno de Maduro y la oposición de la Plataforma Unitaria firmarán un acuerdo social que marco el reinicio de las negociaciones en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad