Deportes

Cristiano Ronaldo, a un ‘sí’ de llegar al fútbol de Arabia Saudita

El astro portugués compartiría equipo con un futbolista colombiano y la oferta de contrato estaría cercana a los 200 millones de euros.

Cristiano Ronaldo en el Mundial Qatar 2022 (Photo by Pawel Andrachiewicz/PressFocus/MB Media/Getty Images) / PressFocus/MB Media

El futuro deportivo de Cristiano Ronaldo parece despejar. Después del lamentable final de su segunda etapa con el Manchester United, donde una entrevista con el periodista Piers Morgan desató el malestar en el club que terminó llegando a un mutuo acuerdo de rescisión de contrato con el futbolista, el portugués ya parecer tener una oferta seria sobre la mesa para continuar su carrera.

El diario Marca de España había adelantado días atrás que el Al Nassr de Arabia Saudita le había hecho una oferta al entorno del delantero de 37 años. Sin embargo, la novedad radica en que este miércoles el propio medio de comunicación desveló detalles del contrato y la cercanía que hay para que Cristiano llegue a este destino que sigue siendo exótico en el mundo del fútbol.

Según informan, el contrato sería por dos temporadas y media (hasta 2025), mientras que los ingresos económicos para el portugués alcanzarían los 200 millones de euros por temporada, incluyendo el sueldo y acuerdos publicitarios.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano habla de que gran parte de esa cifra radica en acuerdos de patrocinio, por lo que aún no está claro si se pueden acordar los derechos de imagen, a la vez que resalta que no hay nada hecho ni firmado de momento y sólo se trata de una oferta formal del equipo árabe.

De esta manera, Cristiano, que se encuentra como agente libre, en caso de dar el ‘sí’, pondría fin a su exitosa trayectoria por Europa y elegiría un fútbol que está en crecimiento pero menos competitivo para pasar sus próximos dos años y medio, antes de tomar alguna decisión de retiro o cambiar de club, teniendo en cuenta que entre sus planes está jugar hasta los 40 años.

En el Al Nassr hay jugadores reconocidos como el camerunés Vincent Aboubakar, el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, el brasileño Anderson Talisca y el arquero colombiano David Ospina, que llegó a mediados del 2022 tras finalizar su contrato con el Napoli de Italia y desde entonces ha tenido continuidad y buenas presentaciones.

De momento Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado con la Selección de Portugal en el Mundial de Qatar, en el que ha tenido dos buenas presentaciones y ya lograron avanzar a los octavos de final de manera anticipada y esperan por disputar su último juego en la fase de grupos para determinar qué puesto ocupa en su cuadro y luego conocer el camino que tendrá hasta una eventual final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad