SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Bienestar y resiliencia

“Practicar la compasión en cualquier ámbito humano, es importante, ya que nos permite tratar al otro como nos gustaría que nos trataran” Ariel Alarcón.

SANAMENTE - Bienestar y resiliencia - 29 DE NOVIEMBRE

SANAMENTE - Bienestar y resiliencia - 29 DE NOVIEMBRE

41:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669822714771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una mirada positiva para salir adelante y la capacidad de relacionarse consigo mismo.

El bienestar se entiende como el disfrute de las potencialidades de la vida en general y de las relaciones de la salud física, de la salud mental, del relacionamiento interpersonal y la relación con la naturaleza. La resiliencia como la capacidad de los seres humanos para reponerse de las situaciones difíciles, de las crisis emocionales, una mirada positiva para salir adelante y la capacidad de relacionarse consigo mismo.

La pandemia por el COVID-19, fue un detonante para que los seres humanos se dieran cuenta de que es importante el cuidado de la salud tanto física como mental, estar preparados para afrontar las situaciones adversas que pueden llegar de un momento a otro.

Escucha el programa completo con el Dr. Ariel Alarcón, médico psiquiatra, experto en psicoterapia y psicoanálisis, conferencista y escritor del libro “Bienestar y resiliencia para profesionales de la salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad