Justicia

Adolescentes son acusados de abusar sexualmente de sus hermanas menores de edad

Los menores están bajo una medida de internamiento preventivo en un centro especializado.

Menor de edad, imagen de referencia (Getty Images)

Menor de edad, imagen de referencia (Getty Images) / seksan Mongkhonkhamsao

La Fiscalía General de la Nación reveló este martes 29 de noviembre que dos menores de edad que, al parecer, habrían abusado de sus hermanas menores de edad se encuentran en este momento bajo la custodia de las autoridades. Los jóvenes son investigados por supuestos delitos que cometieron durante el año en el que comenzó la pandemia, el 2020.

Para ese año, los jóvenes aprovecharon las circunstancias para propasarse con sus hermanas menores de edad. De acuerdo a la información revelada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos se dieron en una vivienda del municipio de Apartadó (Antioquia).

Le puede interesar:

Medida de internamiento preventivo a los adolescentes acusados de abusar sexualmente de sus hermanas menores de edad

Tras un largo periodo de investigación, la Fiscalía General de la Nación solicitó la medida de internamiento preventivo en centro especializado en contra de los dos adolescentes, uno de 15 y otro de 16 años. Por el momento, la investigación continúa y los menores, que son hermanos, son acusados de haber abusado y realizado actos sexuales a sus hermanas, también menores de edad, quienes cuentan con tan solo 9 y 13 años de edad.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la Nación reveló que los dos menores de edad acusados decidieron supuestamente en un principio realizar tocamientos de carácter sexual a sus hermanas. No obstante, tras lo anterior el mayor, al parecer, las accedió carnalmente.

Por otra parte, la investigación la ha desarrollado un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Antioquia, quien aclaró que, al parecer, los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del municipio de Apartadó, Antioquia, durante el mes de agosto en el 2020.

Mientras que en la medida de aseguramiento participaron oficiales de la Policía Nacional.

Acusación de los adolescentes

En medio de las audiencias desarrolladas recientemente, se determinó que los dos jóvenes serán acusados de manera distinta. Por un lado, al adolescente de 15 años la Fiscalía General de la Nación le imputo el delito actos sexuales con menor de 14 años.

En el caso del otro acusado, quien cuenta con apenas 16 años, la Fiscalía General de la Nación le imputo los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad