Internacional

La ONU está en el centro del debate sobre el acuerdo del chavismo y la oposición

Naciones Unidas será la encargada de coordinar los movimientos de los recursos para cumplir el acuerdo social firmado en México.

De izquierda a derecha: Gerardo Blyde (jefe negociador de la oposición venezolana), Marcelo Ebrard (canciller mexicano), Dag Nylander (diplomático y observador noruego) y Jorge Rodríguez (jefe negociador del gobierno venezolano).

(Foto: Cortesía Cancillería de México)

De izquierda a derecha: Gerardo Blyde (jefe negociador de la oposición venezolana), Marcelo Ebrard (canciller mexicano), Dag Nylander (diplomático y observador noruego) y Jorge Rodríguez (jefe negociador del gobierno venezolano). (Foto: Cortesía Cancillería de México)

Venezuela

Luego del reinicio de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana en México y la firma de un acuerdo social financiado por recursos de Venezuela en el exterior, la discusión ahora se ha centrado en el papel que tendrá la ONU en medio de este acuerdo.

Por el chavismo, Diosdado Cabello, celebró el acuerdo que permitirá disponer de 3.000 millones de dólares bloqueados en cuentas del extranjero para destinarlos a programas sociales. Cabello le restó importancia al hecho de que el fondo sea administrado por la ONU.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, ese dinero es de los venezolanos y debe ser usado para los venezolanos, que esté la ONU no nos importa, nosotros somos transparentes, sabes a quién no le conviene ni que esa plata venga, la derecha”, afirmó Cabello.

Desde la oposición, su jefe negociador, Gerardo Blyde, explicó que la participación de la ONU garantiza la transparencia en el uso de los recursos.

“No es que se le van a dar 3000 millones de dólares al régimen de Maduro para que haga todos estos planes como si fuese una dádiva, no; se van a proteger esos fondos a través de las Naciones Unidas”, dijo Blyde,

Las agencias de la ONU, añadió Blyde, deberán hacer licitaciones y presentar planes que sean auditables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad