Película “Amparo” fue premiada en el Festival Filmar en Ginebra
El filme dramático es la ópera prima del director colombiano Simon Mesa Soto.
Ginebra
La película “Amparo” del cineasta colombiano Simon Mesa Soto recibió el premio Ópera Prima, por su primer largometraje, en el Festival de cine latinoamericano Filmar, en Ginebra, que este año rompió el récord de asistencia de público en las salas, indicaron hoy los organizadores.
“Amparo” relata la lucha de una mujer para liberar a su hijo reclutado por la fuerza por el Ejército colombiano en 1998.
El jurado de este premio es un grupo de jóvenes estudiantes de entre 16 y 19 años que valoraron las películas bajo la guía de la cineasta suizo-argentina Marí Alessandrini.
“A lo largo de toda la película, la determinación y el amor de una madre nos lleva a reflexionar sobre la inferiorización de las mujeres, sobre todo en una sociedad militarizada, corrupta y patriarcal. Los temas que aborda ‘Amparo’ son muy importantes y deben llegar a un público amplio”, indicaron los jóvenes del jurado al argumentar su elección.
En la muestra se proyectaron 66 películas de 18 países, en cuya selección había el objetivo declarado de cuestionar los prejuicios racistas y la posición de los espectadores frente a ellos.