Política

“La deuda del Fondo de Estabilización comienza a ser pagada”: Petro sobre gasolina

El mandatario aseguró que ya se transfirieron $6,5 billones

Petro se reunirá con los Gilinski y representantes de empresarios árabes. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Colombia

Ante el sector financiero del país el presidente Gustavo Petro se refirió al precio de la gasolina en Colombia asegurando que el gobierno ya comenzó a pagar la deuda que se tenía con el Fondo de Compensación de los precios de los combustibles.

El jefe de estado aseguró que ya se han transferido $6.5 billones y que con el pago de esta deuda el gobierno busca estabilizar la situación fiscal del país.

“La disminución del déficit del Fondo de Compensación de Precios de los Combustibles, una factura que había que pagarle a Ecopetrol, que es paulatina, es una cuenta atrasada que suma casi $39 billones, que es un endeudamiento del Estado, es parte de la deuda y en una cuantía enorme”, expresó Petro.

Sobre esto agregó “la deuda comienza a ser pagada, ya se transfirió $6,5 billones y durante todos estos meses en la medida en que se incremente de a $200 el precio de la gasolina, irá disminuyendo”.

Tras asegurar esto el mandatario invitó al sector financiero a trabajar mancomunadamente con el Estado y hacer las inversiones en los sectores que producen riqueza, como el agro, la industria, la construcción y el turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad