Ciudades

La Casa de la Ciencia y el Juego en Pasto a punto de cerrar

La falta de personal y de recursos estaría afectando su funcionamiento

La Casa de la Ciencia y el Juego en Pasto a punto de cerrar

Nariño

Por más de 24 años de funcionamiento continuo, la Casa de la Ciencia y el Juego de Pasto ha mantenido sus puestas abiertas de forma gratuita a instituciones educativas y particulares que llegan hasta el aula más grande de la ciudad para aprender de forma lúdica las bondades de la Ciencia.

Vicente Benavides Torres es el Coordinador de este proyecto y quien hoy advierte que luego de tantos años al servicio de la ciudadanía, la Casa de la Ciencia podría cerrar sus puertas debido a la falta de presupuesto y personal.

“Es necesario fortalecer este espacio, (…) en un principio se tenía asignados dos docentes para atenderla, pero hace tres meses uno de ellos fue reubicado a otra institución por lo que una sola persona atiende a más de doce mil estudiantes que nos visitan en las dos jornadas” Indicó Vicente Benavides.

El Coordinador hizo un vehemente llamado de atención a las autoridades locales para atender las dificultades que hoy vive esta aula.

“A pesar de las dificultades económicas, hemos mantenido nuestra política de no cobrar el ingreso, sin embargo, no tenemos los suficientes recursos para atender todas las necesidades.” Advirtió.

Varias voces de estudiantes y docentes se han unido para expresar solidaridad y solicitar que no se cierre esta icónica aula que recibe a cerca de 12 mil personas, de las cuales el 70% son estudiantes de primaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad