Justicia

Fueron liberadas 18 personas en zona rural de Tumaco, Nariño

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue la encargada de recibir a los secuestrados que estaban en poder de las disidencias de las Farc

Fueron liberados 18 jóvenes en zona rural de Tumaco. Cortesía Defensoría del Pueblo

Una misión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo con apoyo de la personería de Tumaco, Nariño, se dirigió a zona rural del municipio de Tumaco, para recibir a 18 personas que estaban secuestradas por la columna Iván Ríos perteneciente a la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar desde los territorios las liberaciones y el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, para que puedan volver a estar con sus familias lo más pronto posible”, aseguró el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Una vez el grupo armado ilegal entregó a las personas, fueron valoradas para verificar su estado de salud y se puso en marcha una ruta de protección de los derechos. Se hará el traslado para que los liberados se reencuentren con sus familias.

Estas 18 personas que pertenecen a diferentes comunidades del pacífico nariñense habían sido secuestradas luego de enfrentamientos en la zona.

Para la Defensoría del Pueblo es importante que los grupos armados ilegales sigan mostrando gestos de paz para que se pueda concretar un cese al fuego unilateral para que las comunidades puedan vivir en entornos seguros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad