Ciudades

Canciller propone crear Viceministerio de Fronteras

Según Álvaro Leyva Durán “Las fronteras están al garete”

Canciller propone crear Viceministerio de Fronteras

Nariño

En Tumaco se desarrolló el encuentro de gobernadores de frontera organizado por la Federación Nacional de Departamentos, quienes expusieron ante el canciller Álvaro Leyva las problemáticas y dificultades de los territorios.

Luego de escuchar las propuestas de los gobernadores asistentes, el canciller propuso la creación del viceministerio de fronteras, con el objetivo de que los puntos expuestos por los mandatarios, sean tenidos en cuenta.

“Yo quiero crear el viceministerio de fronteras, las fronteras están al garete, hay muchas cosas por atender: Controles, migración, contrabando, seguridad, conflicto, de tal forma que tenemos que hacer una presencia permanente y en conjunto con gobernadores y autoridades locales.” Indicó el canciller.

En su visita a Tumaco también aseguró que se debe fortalecer la presencia institucional en las zonas fronterizas debido a las múltiples necesidades que tienen los territorios.

“Son 6.300 Kilómetros de frontera, (…) he llegado a la conclusión de que el estado tiene que hacer presencia, hay una gran ausencia del estado a lo largo de nuestras fronteras y creo que habrá conclusiones prácticas que atiendan las necesidades de estos gobernadores.” Señaló Leyva.

El alto funcionario hizo un llamado de atención a los gobernantes de los Departamentos Fronterizos para trabajar en la construcción de propuestas, “Siento que no estén todos los gobernadores, son 16 y solo hay 5 presentes”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad