Radio en vivo

Ciudades

Expectativa en Cúcuta por inicio de negociaciones del salario mínimo

Este 30 de noviembre se presentará el primer borrador del documento a debatir

Salario mínimo en Colombia / Archivo Colprensa

Cúcuta

Las comisiones del gobierno nacional, los empresarios y los sindicatos en Colombia iniciaran formalmente la discusión del monto que quedara para el salario mínimo del año 2023 este 30 de noviembre, esperando que se logre un acuerdo entre las partes y se pueda obtener una buena cifra.

Este proceso ha generado una gran expectativa en la región de frontera en donde el costo de vida ha tenido un incremento, y se requiere una mayor cantidad de recursos para comprar los diferentes implementos y productos de la canasta básica.

Orielso Torrado directivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que este proceso es muy importante y que con el actual gobierno se podría lograr un beneficio para toda la clase trabajadora.

“Nosotros esperamos que se logre un acuerdo entre la comisión tripartita y que los recursos estén garantizados para todos los trabajadores en este 2023, este 30 de noviembre se iniciar el proceso con la presentación de un documento por parte del gobierno y esperamos que se pueda avanzar proto” dijo el líder sindicalista.

El gobierno debe analizar las variables de inflación el ultimo día del mes de noviembre, y con esto poder establecer un porcentaje de aumento para la siguiente vigencia. Sin no se logra un acuerdo el gobierno nacional podría decretar el aumento.