Política

Gustavo Bolívar y su nuevo encontronazo con Paloma Valencia: “Descarada”

La discusión se dio en el marco del debate en el Congreso por la creación del Ministerio de la Igualdad

La nueva pelea entre Gustavo Bolívar y Paloma Valencia

La nueva pelea entre Gustavo Bolívar y Paloma Valencia

El pasado jueves 24 de noviembre las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes de Colombia discutieron la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad, que estaría encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez. Un debate que levantó ampollas entre la bancada del Gobierno de Gustavo Petro y los miembros de la oposición, quienes calificaron de inconveniente la creación de esta nueva cartera que buscaría enfrentar uno de los índices en los que registra pero calificación el país: la desigualdad.

Durante el aireado debate, en el que la bancada oficialista defendió la creación de este nuevo ministerio con el propósito de eliminar las desigualdades políticas, económicas y sociales a través políticas públicas; mientras que la oposición se encargó de contrargumentar la ineficiencia de la nueva cartera y sus altos costos, algunos congresistas ahondaron en las diferencias con el Ejecutivo y sus homólogos.

Una de las discusiones más acaloradas corrió por cuenta del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, con el el senador del Polo Democrático, Alexander López, y la representante Luz María Múnera, quienes rechazaron las polémicas declaraciones del congresista de oposición quien se empeñó en asegurar que “de desigualdad nadie se ha muerto” y que la creación de esta cartera era un “capricho” de la vicepresidenta Francia Márquez.

Seguir leyendo

No obstante, este no fue el único encontrón entre legisladores, debido a que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, volvió a tener una acalorada discusión con la congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien es una de las abanderadas de la oposición en el país.

Encontrón

La pelea entre los congresistas se generó por cuenta de unas de declaraciones de la senadora, quien aseguró en medio del debate, que junto a los miembros de su partido se saldrían del recinto luego que iniciara la votación del proyecto de Ley que le daba vida a la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad. A lo que el parlamentario del partido de gobierno respondió que la derecha era la culpable de que el país tuviera una de las sociedades más desiguales.

“La derecha, que con sus políticas neoliberales y de Reformas Tributarias diseñadas para enriquecer a los más ricos y que generó que la nuestra fuera una de las sociedades más desiguales del mundo, no puede estar de acuerdo con un ministerio ‘de la igualdad’”, aseguró Bolívar.

Sin embargo, la senadora del Centro Democrático no dejó pasar el reproche de Bolívar y respondió: “de los mismos creadores de enemigos de la paz; ahora vienen lo de enemigos de la igualdad”, haciendo referencia a la postura que asumió la oposición frente a los Acuerdos de la Paz de la Habana y de su postura frente a la creación de este nuevo ministerio. Concluyendo que en la colectividad “somos enemigos de la impunidad y de la burocracia”.

A su vez, Valencia arremetió nuevamente indicando que entendía por las declaraciones del legislador el “afán de que le den puesto a todos los amigos, les pedimos un poco de control sobre su apetito burocrático”. Posteriormente hizo un conteo de supuestos puestos burocráticos que se han creado durante los primeros 1000 días de gobierno para pagar, supuestamente, favores: “6000 cargos Dian 200mil millones nómina servicio social +1000 Cargos Registraduria MinIgualdad con facultades para más y más cargos… en 100 días”.

“Descarada”

Luego de la arremetida de Valencia, el senador Gustavo Bolívar califico a la congresista de “clientelista” y de “descarada”, señalándola de haber intervenido para que el hermano, supuestamente, fuera nombrado como cónsul en Miami, Estados Unidos

Habla la descarada que puso a su hermano de cónsul en Miami y casi no entrega el puesto. Paloma clientelista no tengo, tuve, ni tendré familiar en el gobierno. Pido para los que ganaron las elecciones y para un exiliado, sin seguro, adportas de delicada cirugía”, concluyó el senador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad