Política

Se aprieta la agenda en Cámara de Representantes por trancón legislativo

El presidente de la corporación anunció una agenda exigente para dar prioridad a las principales reformas del gobierno antes del receso.

Plenaria Cámara de Representantes

Plenaria Cámara de Representantes (Colprensa)

El presidente de la Cámara David Racero anunció que ante trancón legislativo que hay por los distintos proyectos, se va a apretar la agenda. Del 12 al 16 de diciembre habrá plenarias para aprobar en el menor tiempo posible los proyectos del Gobierno Petro.

También se le pidió a las Comisiones de la corporación evitar realizar audiencias públicas, para darle prioridad a las grandes reformas como la actualización del Código Electoral, la Reforma Política y la creación del Ministerio de la Igualdad.

“No agendar comisiones les haremos llegar un oficio, aidiencias públicas entre otras, absténgase de hacerlas o correrlas y aplazarlas “, dijo Racero

El periodo legislativo va hasta el 16 de diciembre, por lo que en caso de no alcanzar a realizar los respectivos debates, se tendría que pedir al gobierno nacional sesiones extra para cumplir con la apretada agenda. El periodo legislativo va hasta el 16 de diciembre, por lo que en caso de no alcanzar a realizar los respectivos debates, se tendría que pedir al gobierno nacional sesiones extra para cumplir con la apretada agenda.

Con esta agenda, se tendría que aprobar en menos de un mes proyectos clave como el código electoral, reforma política, ministerio igualdad, legalización cannabis y el debate de mocion de censura a la ministra de minas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad