Justicia

ExFarc Joaquín Gómez y Rodrigo Granda tendrán que aportar verdad por dos asesinatos

Ante la JEP y de manera escrita deberán responder por los homicidios del general Fernando Landazábal Reyes y de Álvaro Gómez Hurtado

Los ExFarc Rodrigo Granda y Joaquín Gómez

Los ExFarc Rodrigo Granda y Joaquín Gómez

Bogotá

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió convocar a los exguerrilleros e integrantes del último secretario de las Farc, Milton de Jesús Toncel, conocido como Joaquín Gómez y a Rodrigo Granda, para que a más tardar en un mes y de manera escrita hagan aportes tempranos de verdad dentro de los casos que investiga la JEP sobre los asesinatos del general Fernando Landazábal Reyes y de Álvaro Gómez Hurtado.

“Convocar a los señores Rodrigo Granda y Milton de Jesús Toncel Redondo para que presenten por escrito su aporte a la verdad, para lo cual se les concederá el término de un mes”.

Este tramite se da porque estos dos exguerrilleros firmaron la carta en el año 2019 en el que reconocían la responsabilidad de las Farc en estos dos casos y otros más.

Dentro de las órdenes dadas por la Sala de Reconocimiento de Verdad está la de dar cinco días hábiles para que las víctimas y participantes en teste proceso envíen sus preguntas y para ello ordenó el acceso al expediente para que puedan plantear sus inquietudes.

Este trámite será a través de un cuestionario para que los dos exFarc den respuesta de manera escrita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad