Justicia

La Dirección Nacional de Investigaciones de la Procuraduría investigará a Aerocivil

Este grupo especial de investigación serán los encargados de recaudar todas las pruebas que se ordenen en el transcurso de la actuación disciplinaria.

Por: Aerocivil

Por: Aerocivil / Aerocivil

El Viceprocurador General de la Nación, Silvano Gómez Strauch, designó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad -DNIE- para que asuma el conocimiento de las actuaciones disciplinarias que correspondan por los presuntos hechos de corrupción que se habrían registrado en la Aeronáutica Civil.

Esto teniendo en cuenta el impacto de los hechos denunciados en los medios de comunicación, que hacían necesaria la selección de un funcionario especial de instrucción, en este caso la DNIE, que será la encargada de adelantar la investigación y recaudar las pruebas que se ordenen en el transcurso de la actuación disciplinaria. A raíz de los hechos denunciados, relacionados con presuntas irregularidades contractuales y nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes al interior de la Aerocivil, el órgano de control abrió una indagación previa contra funcionarios por determinar de esa entidad, para establecer posibles responsabilidades disciplinarias.

Resaltaron que la decisión fue adoptada con base en la atribución legal del órgano de control que le permite crear comisiones disciplinarias especiales cuando la gravedad, importancia o trascendencia pública del hecho lo ameriten.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad