Ciudades

Niña indígena fue hallada sin vida y con signos de violencia en Tierralta, Córdoba

Estos hechos habrían ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre, en zona rural de esta población del Alto Sinú.

Cortesía: ICBF.

Cortesía: ICBF.

Montería

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel John Fredy Suárez, confirmó que una niña de cuatro años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, fue hallada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

“Nos solidarizamos con los familiares de la niña menor de edad que fue encontrada sin signos de vida en inmediaciones del río Sinú, atrapada en una palizada”, comentó el oficial.

De acuerdo con el coronel Suárez, una vez el cuerpo de la menor fue trasladado a un centro asistencial, el médico de turno alertó a la familia y a las autoridades sobre presuntas lesiones.

“El médico que la atendió observó que la niña tenía un golpe en la cabecita, tenía lesiones en sus deditos, en uñas y, presuntamente, presentaba señales de abuso sexual”, dijo.

Estos hechos habrían ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre, en zona rural de esta población del Alto Sinú.

El cuerpo sin vida de la niña reposa en Medicina Legal, donde peritos adelantan todas las actuaciones necesarias para determina las situaciones de tiempo, modo y lugar que generaron su muerte. De igual manera, se investiga para esclarecer este hecho y dar con el paradero del responsable.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia que, en compañía de la Policía, se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a los familiares y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.

Además, un equipo interdisciplinario del ICBF se desplazó a Medicina Legal para brindar apoyo psicosocial a la madre de la menor de edad.

El director de la Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, lamentó este hecho violento: “condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso crimen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad