Ciudades

Asesinan con arma de fuego a un líder cívico en el sur de Montería

Según la Fundación Social Cordoberxia, con el asesinato de Oswaldo Eliécer Bula se cuentan cuatro crímenes en contra de líderes sociales en el departamento de Córdoba en este 2022.

Montería

En inmediaciones al CDI de la urbanización El Recuerdo, en el sur de la ciudad, en horas de la noche del viernes 25 de noviembre, fue asesinado el líder social y comunitario Oswaldo Eliécer Bula. Hombres que se movilizaban en una motocicleta lo ultimaron a tiros y se marcharon del sitio sin dejar rastro.

Mediante llamada a la línea de emergencia 123 de la Policía, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, se informó sobre el ingreso al centro hospitalario ‘La Gloria’ de este hombre, quien tras ser trasladado falleció como consecuencia de las heridas ocasionadas por arma de fuego.

El Comando de la Policía Metropolitana de Montería dispuso un equipo especial de investigación con el propósito de ubicar a los autores, determinadores, cómplices y facilitadores de la acción criminal que cobró la vida del ciudadano Osvaldo Eliécer Bula.

La Policía Metropolitana de Montería rechazó esta acción, investiga algunas hipótesis y pide a la ciudadanía que tenga información que pueda contribuir al esclarecimiento de este hecho a que se comunique a la línea 123.

Según la Fundación Social Cordoberxia, con el asesinato de Oswaldo Eliécer Bula ya son cuatro crímenes en contra de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento de Córdoba en este 2022. Se cuentan el periodista Rafael Moreno Garavito, el líder comunal Harold Vicente Herazo Castaño y el líder juvenil Cristian Camilo Guevara.

Andrés Chica Durango, director de Cordoberxia, indicó que Oswaldo Eliécer Bula “adelantaba procesos comunitarios en el sur de Montería y se destacó por liderar la causa de los vendedores del Mercadito del Sur”.

“Urgen medidas integrales que garanticen la vida, integridad y seguridad en clave a labor del liderazgo social y la defensa de derechos humanos en el departamento de Córdoba”, dijo Chica Durango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad