Ciudades

Programa de Eficiencia Energética llegará más de 220 mil usuarios del Caribe

El incentivo que otorga el Programa Caribe Eficiente tuvo un aumento por beneficiario de los estratos 1 y 2, pasando de 400 mil pesos a 840 mil pesos.

Montería

Desde Montería, la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, dio a conocer que empezará la ejecución del Programa de Eficiencia Energética ‘Caribe Energía Sostenible’, en siete departamentos del Caribe colombiano.

Uno de los anuncios hechos por Vélez Torres fue la aprobación del aumento del subsidio por beneficiario que otorga el Programa Caribe Eficiente a habitantes de los estratos 1 y 2 en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, para la sustitución de sus neveras, pasando de un incentivo de 400 mil pesos a 840 mil pesos, lo cual permitirá a cientos de familias tener ahorros energéticos mensuales cercanos a los 50 mil pesos.

A la fecha han sido sustituidas cerca de 6.000 neveras obsoletas que representan aproximadamente el 20% de la meta de 29.434 neveras a sustituir a febrero del 2024. Las neveras nuevas consumen menos energía, beneficiando a miles de hogares al reducirse su consumo de energía y, por ende, el costo de las facturas de energía eléctrica.

Actualmente, el programa ha logrado reducir aproximadamente 2 millones de kilovatios-hora (KWh) y con este ahorro se dejarían de emitir aproximadamente 212 toneladas de dióxido de carbono (CO2e), equivalentes a sembrar 1.510 árboles.

Este programa busca impactar positivamente la calidad de vida de más de 220 mil usuarios de estratos 1 y 2 y a instalaciones oficiales de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Cesar.

A partir del desarrollo de esta iniciativa, no solo los usuarios beneficiarios podrán acceder a subsidios para la sustitución de sus neveras, también serán partícipes del recambio de bombillas de alto consumo energético por tecnología LED y la instalación de sistemas solares fotovoltaicos sin almacenamiento en 114 edificaciones oficiales, con lo cual se pretende generar ahorros para el Estado de más de 50.000 millones de pesos anuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad