Liga Colombiana

Medellín aprovecha tropiezo de Águilas y asume liderato del Grupo B

El Poderoso derrotó 2-1 al América y dejó eliminado al Deportivo Pasto.

Luciano Pons celebra el primer gol del Medellín / Diario AS.

Medellín aprovechó el inesperado tropiezo de Águilas Doradas ante el Pasto en Rionegro y, tras derrotar 2-1 al América de Cali en el estadio Atanasio Girardot, asumió el liderato del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El equipo de David González estará en la final si derrota al cuadro nariñense como visitante en la última jornada.

El Poderoso se puso en ventaja muy pronto, a los 19 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Felipe Pardo, bajado en el área por el argentino Adrián Arregui y cambiado por gol por su compatriota, Luciano Pons, quien venció con un cabezazo al venezolano Joel Graterol.

La jugada estuvo en suspenso unos minutos por la revisión del VAR de un supuesto fuera de juego de Arregui, siendo convalidada finalmente por el árbitro central Bismarks Santiago.

A partir de ahí, el equipo de David González entregó la pelota al América y le apostó al contragolpe, aunque viéndose expuesto a distintas acciones de peligro sobre el arco defendido por el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Luis Mosquera tuvo la acción más peligrosa para los visitantes, con un remate frontal que rechazó Mosquera Marmolejo y cuyo rebote envió a las nubes Daniel Mosquera. Todo esto a los 30 minutos.

La última gran acción de peligro del primer tiempo la tuvo Daniel Hernández en un tiro libre a los 34 minutos. El volante cobró con potencia y a ras de pasto, marchándose la pelota por muy poco sobre el poste derecho del guardameta.

Vea también

Nuevamente un gol tempranero

El inicio del segundo tiempo comenzó con otro gol rápido del Medellín, esta vez en una jugada de lujo de Diber Cambindo a los 48 minutos, quien recibió un saque de banda, le hizo un sombrero a Brayan Vera, eludió a otro defensor y definió con categoría a la salida del portero Graterol.

La tendencia del partido se mantuvo, aunque América tomó más riegos en ataque, dando ingreso Alexandre Guimaraes a Adrián Ramos y Juan David Pérez en el frente de ataque, dejando más espacios para los ataques veloces del Poderoso.

Ramos puso el suspenso

El premio a la intensidad del América llegó a los 74 minutos, en un lanzamiento desde el punto penal que cambió por gol el veterano Ramos, con un fuerte remate que dejó sin opciones a Mosquera Marmolejo.

Pese al descuento, Medellín logró aguantar los minutos finales sin mayores contratiempos sobre su portería, con un gran trabajo de su zona defensiva.

Liderato y primera opción

Medellín llegó a 10 puntos, asumió el primer puesto del Grupo B por primera vez en el cuadrangulares y el miércoles buscará su cupo a la final visitando al Pasto, eliminado con 7 unidades. De ganar el juego, accederá a la final sin depender del resultado en Cali, donde Águilas, segundo con 9 unidades, se estará enfrentando de manera simultanea al América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad