Deportes

Águilas Doradas protagonizó insólita derrota en casa y se complicó ante el Pasto

El equipo de Leonel Álvarez ganaba 3-2, pero en tiempo añadido le expulsaron a un jugador y recibió dos anotaciones.

Deportivo Pasto le ganó a Águilas Doradas. (Colprensa-Leonardo Castro)

Deportivo Pasto le ganó a Águilas Doradas. (Colprensa-Leonardo Castro) / Leonardo Castro

Águilas Doradas falló terriblemente en casa y se quedó con las ganas de ubicarse a un paso de la final de la liga colombiana. En la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales, los dirigidos por Leonel Álvarez perdieron 3-4 frente al Deportivo Pasto, duelo que se definió en los últimos instantes.

Inicio movido y certero

Las emociones del encuentro llegaron en el primer cuarto de hora. Por los dueños de casa apareció el goleador Marco Pérez en dos ocasiones.

El primero llegó a los 6 y fue de pena máxima, luego de una grosera mano del defensor Jerson Malagón. Si bien el juez central no la vio, desde el VAR le pidieron revisar la acción y posteriormente sancionó la infracción. Con un potente remate, el experimentado delantero abrió la cuenta.

Minutos después, Marco aprovechó un brillante centro al segundo palo de Auli Oliveros para tan solo empujar la bola. Parecía que estaba todo encaminado para la clasificación a la final.

Ahora bien, Águilas reaccionó rápidamente a través de la pelota quieta. Camilo Ayala peinó un saque de esquina en el primer palo y detrás de todos llegó Malagón para decretar el descuento de cabeza.

Había partido en el Alberto Grisales.

Segunda parte pareja

Con tan solo un gol de diferencia y ante la posibilidad latente de llegar a la final de la Liga, Águilas lució bastante inseguro en varios pasajes del complemento. Todo parecía que los nervios empezaban a hacer de las suyas.

Así mismo, el Pasto, sin nada qué perder, adelantó sus líneas por orden de Flabio Torres y de a poco fue arrinconando al rival.

Una de las oportunida más claras llegó al minuto 50, cuando Víctor Arboleda recibió un buen centro desde la izquierda y al quedar mano a mano perdió el duelo con el arquero José David Contreras.

Final de infarto

Los últimos instantes mostraron un panorama claro: la visita volcada al ataque, los locales defendiéndose y apelando completamente a la contra. Y en este ida y vuelta pudo empatarlo el conjunto volcánico al 76, luego de un gran centro de Mariano Vázquez que capitaliza Facundo Boné.

El susto le duró solo cuatro minutos al elenco antioqueño. Tras varios rebotes dentro del área rival, Anthony Vásquez controló de cabeza y con un certero remate cruzado le devolvió la ventaja a su equipo.

Sobre los 90, el conjunto local sufrió la expulsión de Jesús David Rivas por doble amonestación. Instantes después llegó la igualdad final, cuando Adrián Estacio capturó un rebote corto de Contreras para definir con el arco a disposición.

Y cuando parecía que todo terminaba en igualdad, Contreras nuevamente dejó un rebote corto dentro del área, Léiner Escalante se llevó por delante la bola y selló la remontada. Pasto, pese a la victoria, quedó eliminado por el triunfo del Medellín, que de paso le arrebató el liderato a Águilas Doradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad