Internacional

Italia decreta estado de emergencia en Ischia tras deslizamiento

El gobierno anunció el envío de 2 millones de euros mientras las autoridades regionales han rescatado el cuerpo de 7 personas incluyendo un recién nacido.

Vehículos que fueron arrastrados por el deslizamiento masivo en la isla de Ischia, al sur de Italia. 
(Foto: Vincenzo Izzo/LightRocket via Getty Images)

Vehículos que fueron arrastrados por el deslizamiento masivo en la isla de Ischia, al sur de Italia. (Foto: Vincenzo Izzo/LightRocket via Getty Images) / Vincenzo Izzo

Italia

El gobierno italiano decretó el estado de emergencia en la isla de Ischia luego de registrar un deslizamiento que dejó siete personas muertas y al menos diez desaparecidos. Según las autoridades, entre los fallecidos rescatados hay tres menores de edad, uno de ellos un recién nacido.

Voluntarios limpian el barro arrastrado por el deslizamiento registrado el 27 de noviembre en la isla de Ischia, al sur de Italia. (Foto: Ivan Romano/Getty Images) / Ivan Romano

Ante la crisis por lluvias, deslizamientos y algunas inundaciones, el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, anunció el envío de dos millones de euros para ayudar a mantener la atención primaria de la emergencia, a los damnificados y las tareas de rescate en la región que sigue afectada por las lluvias.

Si bien en la región hay más de 200 miembros de protección civil y fuerzas de seguridad adelantando la búsqueda de los desaparecidos, hay cientos de civiles voluntarios que trabajan en las labores de limpieza dado que el deslizamiento dejó numerosas propiedades bajo el lodo incluyendo carros y buses.

En el balance provisional de la tragedia se detalla el hallazgo de los cuerpos de Eleonora, una mujer de 31 años; Nikolica, una búlgara de 58 de años; un niño de 10 años y su hermana de 6 años y una pareja con su bebé recién que nació el 4 de noviembre.

De momento se han evacuado 230 personas y permanecerán instalados en otros puntos de la isla ante la imposibilidad de volver a sus casas dado que el lodo casi que sepultó un metro de altura de varios hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad