Ciudades

Habilitan puente militar en la vía Bucaramanga - Matanza

Desde el mes de mayo la comunidad de Soto Norte estaba incomunicada por el daño en la vía ocasionada por el invierno.

Entregaron puente militar en La Playa.

Bucaramanga

Después de seis meses cuando una creciente del río Charta generó una avalancha que ocasionó el daño del puente ubicado en el sector de La Playa, la comunidad de Matanza, Charta, California, Suratá y Vetas se había visto gravemente afectada pues quedaron incomunicados con la capital santandereana.

Diputada denuncia casos de acoso de parte del secretario de agricultura de Santander

Los ingenieros militares del Batallón Caldas estuvieron trabajando durante siete días en la construcción de este puente, dice el Brigadier General Ricardo Roque Salcedo, comandante encargado de la Segunda División del ejército que “entregamos una obra de gran impacto, con el trabajo articulado hacemos la entrega de un puente de 51.8 metros y una capacidad de 52 toneladas que tenía afectada a una comunidad de más de 250 mil personas”.

¡Prográmese! Hoy hay nueva protesta en ‘Cuadra Play’

Además, informó que “se está construyendo un puente de concreto, una solución que tienen los ingenieros militares, brindando movilidad, atendiendo emergencias”.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también estuvo presente durante la entrega e indicó que “la comunidad no va a tener ese riesgo y esa afectación constante de incomunicación”.

Granizada en Concepción destruyó cultivos y viviendas

El mandatario de los santandereanos anunció también que “paralelamente se están desarrollando las obras definitivas en donde tenemos la construcción de dos puentes vehiculares”.

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de twitter se refirió a la entrega de este puente militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad