Ciudades

Granizada en Santander destruyó cultivos y viviendas

Más de 60 familias del municipio han resultado damnificadas a causa de la ola invernal.

Alcalde de Concepción

Alcalde de Concepción

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669480220317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granizada en Concepción

Concepción

El invierno no para y continúa afectando al departamento de Santander, en las últimas horas se registró un fuerte aguacero con granizada incluida en el municipio de Concepción. La quebrada Manaria se desbordó y provocó daños en las fincas aledañas.

Capturados los presuntos responsables del asesinato de un líder social en Barranca

El alcalde José Alberto Calderón dijo que “las quebradas están en una crecida bastante inusual y ayer se presentó un fenómeno raro, en la parte alta de la vereda Palacé, varias hectareas fueron arrasadas por el hielo y acabaron con cultivos, pasto y los techos de las viviendas se vieron afectados”.

Incendio en reconocido local de comidas rápidas de Floridablanca

El mandatario local agregó que su municipio no la está pasando nada bien con el invierno, “ha sido bastante difícil, el jueves se presentó la creciente de la quebrada El Bosque que dañó vías y fincas, las carreteras están colapsadas, hay obstrucciones en muchos puntos”.

Alejandro Estrada Carmona, nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Ya solicitó el apoyo a Gestión del Riesgo departamental y nacional, ha recibido algunas ayudas pero no ha sido suficiente por lo que pide más apoyo con maquinaria amarilla para brindar soluciones a la comunidad.

A la fecha más de 60 familias han resultado afectadas y están en este momento realizando un nuevo censo tras las lluvias de las últimas horas, pues varias viviendas han resultados dañadas y los cultivos sobre todo de papa se perdieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad