Tendencias

Inquietante razón por la que ovejas caminan en círculo sin parar ¿OVNI o enfermedad?

Recientemente se han conocido nuevos casos de varias especies animales caminando en círculos

Ovejas, orcas y hormigas: El raro caso que hace a los animales caminen en círculos

En las últimas semanas, se ha hecho viral un video en el que se muestra a un rebaño de ovejas caminado en círculos durante 12 días. El extraño suceso fue compartido a través de redes sociales y causó revuelto entre los cibernautas. Tras la publicación han surgido innumerables comentarios al respecto, los usuarios se han mostrado bastante sorprendidos con la extrañeza de este fenómeno e incluso han compartido videos simulares de otras partes del mundo en el que muestra como otras especies animales también haciendo lo mismo.

Más información

El más reciente de todos en el que se muestra a unas ovejas dando vueltas en un círculo casi perfecto, varias de ellas se quedan en el centro, mientras el resto del grupo las rodean. Esto sucedió al norte de Asia, específicamente en Mongolia.

Casos similares a este se han presentado y con distintos animales desde peces y orcas nadando en círculos, hasta renos, caballos e incluso hormigas. Al parecer este es un fenómeno más frecuente de lo que se creía; sin embargo, no deja de ser todo un misterio sobre las causas que originan este tipo de comportamientos en los animales y que, al parecer, no escatima en sus tamaños.

Al norte de Rusia, en la península de Kola, se grabó el momento en el que una multitud renos corren en círculos, muy parecido al caso de las ovejas.

A estos casos se les sumaron muchos otros que las personas comenzaron a compartir intentando buscar una explicación por parte de los expertos. Otro ejemplo fue el de un gran número de ballenas orca en Pucon, Chile.

Y por si fuera poco este raro fenómeno pareciera que también actúa en las especies más pequeñas del reino animal como lo es en el caso de las hormigas.

Tras hacerse virales estos videos, los veterinarios de la compañía Molecare Farm Vets, intentaron explicar que este comportamiento se debía a los posibles efectos de una enfermedad bacteriana que ocasiona una infección conocida como Listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y hace que se desoriente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad