Justicia

En juicio, Jhonier Leal insiste en su inocencia

“Con la ayuda de Dios voy a demostrarlo”, dijo en el marco de una audiencia. Aseguró que la Fiscalía lo presionó para declararse culpable.

Jhonier y Mauricio Leal

Jhonier y Mauricio Leal ( Vía Instagram )

Este viernes, 25 de noviembre, en el desarrollo de una audiencia preparatoria en el proceso que se sigue en contra de Jhonier Leal, por el presunto asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, el procesado insistió en su inocencia y aseguró que fue presionado por la Fiscalía para firmar un acuerdo.

Ante la juez 55 penal de Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el acusado indicó “totalmente me declaro inocente, señora juez. Soy inocente de los cargos que se me están imputando y vamos a pelear con toda y con la mano de Dios”.

En abril de este año, el estilista se había declarado culpable por el doble crimen, ocurrido el 21 de noviembre del 2021 en el municipio de la Calera, en Cundinamarca. Sin embargo en su nueva declaración, aseguró que fue mal asesorado por su abogado y presionado por la Fiscalía.

“En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía fue porque me sentía presionado psicológicamente, me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, él cual me llevó a que era mejor un acuerdo. Yo no tenía los ingresos para pagar una defensa”, insistió.

La nueva defensa de Leal, quien reversó el preacuerdo que el estilista había firmado con la Fiscalía; que fijaba una pena de 27 años de prisión y un acto de excusas públicas a sus familiares, aseguró que no se puede afirmar que él hubiese sido la última persona que estuvo en la casa con las víctimas.

Según se estableció en la audiencia, la defensa de Leal tendría al menos 85 evidencias, entre testimonios y documentos técnicos de peritos internacionales y forenses, que demostrarían que leal no asesinó a sus familiares.

Cabe recordar que Leal permanece recluido en la cárcel La Picota y está imputado por los delitos de homicidio agravado y manipulación y ocultamiento de material probatorio.

Más información

Las pruebas de la Fiscalía

La entidad anunció que expondrá alrededor de 200 elementos, entre informes de peritos, documentos, testimonios y objetos recuperados en la escena del crimen, que demostrarían que el sindicado es el único responsable de la muerte de su hermano y su mamá.

Paralelo al caso, el ente acusador, ha asegurado que detrás de los bienes de la víctima, Mauricio Leal, habría lavado de activos, por lo cual se realizó extinción de dominio.

Un inmueble, dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS, según la Fiscalía, fueron producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El ministerio público también señala que, entre los años 2007 y 2016, las cuentas de Marleny Hernández Tabares registraron depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1.902 millones en efectivo, dineros que probablemente vendrían de fuentes ilegales.

Por orden de la juez del proceso, la próxima audiencia iniciará con las solicitudes probatorias el próximo 16 de diciembre de 2022, en jornada completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad