Ciudades

Univalle obtuvo patentes relacionadas con el trasplante de órganos

La Universidad del Valle recibió patentes en Estados Unidos relacionadas con sus innovaciones para el trasplante de órganos

Univalle obtuvo patentes relacionadas con el trasplante de órganos

Cali, Valle del Cauca

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos concedió estos derechos a la metodología de quimerización de órganos con células madre para trasplantes, y a un dispositivo para la conservación de órganos quimerizados, esto lo que permite es que un órgano donado por una persona con material genético diferente, no sea rechazado por las defensas naturales que el organismo tiene.

Los avances fueron desarrollados por el equipo de la Unidad de Medicina Regenerativa de la Facultad de Salud de Univalle.

“Estos resultados ratifican la calidad en investigación de las universidades de la región y el compromiso y responsabilidad para promover el progreso y la ciencia”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, sobre este gran logro alcanzado por la Universidad del Valle.

Lea también...

Este acontecimiento puede ser considerado un hito en la medicina y en la investigación científica no solo de Colombia sino de América Latina, Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle expresó que “estamos muy contentos, al próximo Consejo Superior invitaremos a Óscar Gutiérrez y a su equipo de investigación para que nos muestren en qué consiste este desarrollo científico y tecnológico y hacerles el merecido reconocimiento”.

Las patentes permitirán que a mediano plazo haya una agilidad en los procesos de trasplantes y que quien reciba el trasplante no tenga que tomar de por vida mecanismos inmunosupresores, o mecanismos que tengan que ver con bajar su respuesta inmune, así lo aseguró el decano de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, Jesús Alberto Hernández.

El reconocimiento es para el profesor Oscar Gutiérrez quien ha liderado esta investigación científica y tecnológica junto a su equipo de trabajo, quienes desde hace unos años comenzaron las pruebas de trasplantes de órganos en cerditos y hoy en día se ven los resultados de esta investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad