Ciudades

Estudiantes de la Universidad del Valle en huelga de hambre

Denuncian que el restaurante universitario no tiene la capacidad para producir las raciones que se necesitan

Cali, Valle del Cauca

La Universidad del Valle sede Meléndez cuenta con un restaurante universitario que tiene la capacidad de producir 3.500 almuerzos y hoy está produciendo alrededor de 5.800, lo cual ha generado la disminución de la calidad de los alimentos.

Los estudiantes tienen que hacer una fila de alrededor de 2 horas para poder acceder al restaurante y muchos se quedan sin poder ingresar.

En el 2018 cuándo se hizo la movilización estudiantil se firmaron unos acuerdos con el Gobierno Nacional y algunos a nivel interno en las universidades, en el caso de la Universidad del Valle con la dirección universitaria y la gobernación de ese momento se firmaron unos acuerdos para la ampliación del comedor central y un comedor para la sede de San Fernando, dijo la representante estudiantil Isabel Vera.

Lea también...

Los alimentos que se distribuyen en la sede San Fernando son preparados en la sede Meléndez, tampoco hay condiciones para el desplazamiento de estos alimentos porque el comedor central no cuenta con ascensor.

Los estudiantes tienen que pagar en la sede de Meléndez alrededor de $2500 porque la universidad subsidia el resto del valor del almuerzo, pero las condiciones en las otras sedes regionales no es la misma, porque no cuentan con comedores propios, contratan con terceros y muchas veces los bonos que se distribuyen no dan abasto.

Por esas razones, varios estudiantes, entre ellos Isabel Vera como representante estudiantil, decidieron entrar en huelga de hambre a las afueras del edificio administrativo de la Universidad del Valle en la sede Meléndez para conseguir que la administración los escuche.

Luego de más de 24 horas de la huelga tendrán una reunión con bienestar universitario para llegar a algunos acuerdos, aunque insisten en que mantendrán la huelga de hambre si no hay una solución de fondo.

AUDIO ISABEL VERA REPRESENTANTE ESTUDIANTIL UNIVALLE

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1669396995503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los estudiantes que en este momento llevan a cabo la huelga de hambre son Isabel Vera quién es representante estudiantil al consejo superior, David Galeano representante estudiantil al consejo académico, Stefani Varón como representante de la facultad de Educación y Pedagogía y la estudiante Manuela Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad