Ciudades

El vallecaucano Juan Manuel Morales nuevo campeón en los 3000 metros masculino

El nadador caleño registró un tiempo 35:03.40 con el que superó a los venezolanos Diego Vera y Daniel Juárez en la prueba de aguas abiertas de los I Juegos Centroamericanos y del caribe mar y playa 2022

El vallecaucano Juan Manuel Morales nuevo campeón en los 3000 metros masculino

Santa Marta, Magdalena

El nadador caleño, Juan Manuel Morales, se consagró campeón en la prueba de los 3000 metros masculino de la natación en aguas abiertas de Santa Marta 2022, prueba de los I Juegos Centroamericanos y del caribe mar y playa 2022.

Morales quien venia de ser campeón suramericano en los pasados juegos de Asunción 2022, fue el más destacado en la prueba que reunió a atletas de Cuba, El Salavador, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Virgenes de los Estados Unidos, México, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

El colombiano registró una marca de 35:03.40, superando al venezolano Diego Vera por milésimas, con 35:03.85. Daniel Juárez, también de Venezuela, completó el podio de la modalidad, terminando la prueba en 35.08.30. Así mismo, en la prueba también estuvo el vallecaucano Juan José Castro, quién finalizó sexto con un tiempo de 35:27.47.

En cuanto a la Vela, Ana Sofía Bermúdez y Víctor Bolaños, navegantes nacionales, obtuvieron, cada uno, una medalla de plata en la vela de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa.

La caleña Sofía Bermúdez, se quedó con la segunda plaza del podio del sunfish femenino, registrando un total neto de 12 puntos, uno más que la venezolana Sabrina Hernández, oro, y dos menos que la cubana Jaimet Ruano, quien se quedó con el bronce. Esta presea fue la primera medalla internacional de la joven atleta vallecaucana.

Tras la cuarta jornada de las justas deportivas Venezuela lidera el medallero con 11 oros, siete platas y cinco bronces, seguido de Puerto Rico, finalmente, Colombia completa el podio con cuatro oros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad