Radio en vivo

Ciudades

Tierrabomba puso en funcionamiento nuevo puesto de salud

Este centro asistencial se suma a las seis entregas que ha realizado la ESE Hospital Local Cartagena de Indias

Cortesía

Cartagena

Con la presencia de las autoridades locales y EPS, el agente interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Jorge Suárez Gómez y la comunidad, fue reinaugurado el puesto de salud de Tierrabomba; con esta infraestructura se proyecta garantizar semanalmente en promedio 170 atenciones en salud a 1732 usuarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Seguimos entregado buenas noticias a la comunidad gracias al trabajo desarrollado para estabilizar la operación de la ESE, este esfuerzo de inversión que hace la Entidad, ha permitido aumentar la capacidad de respuesta y entregarles a los usuarios, nuevos servicios”, indicó Suárez Gómez.

Solo el 20 % de los POT de Colombia están vigentes’: Minvivienda

Para la renovación de este Punto de atención, se realizó la adquisición de nuevos equipos diagnósticos y mobiliario que brindará confort a la comunidad.

Este centro de salud prestará los servicios de: Medicina general: (valoración integral, asesoría en planificación familiar, educación sexual y reproductiva, inserción de implantes subdérmicos). Laboratorio: (tomas de muestras, asesoría y tamizaje de pruebas rápidas de VIH). Otros servicios: (vacunación, odontología y citología).

En este sentido, se proyecta brindar semanalmente alrededor de 72consultas de medicina general, 48 de odontología y vacunación, y 50 citas semanales para tomas de muestras de laboratorio.

“Con el Puesto de Salud de Tierra Bomba, son 7 los Centros de atención renovados en infraestructura y dotación, además iniciamos intervención de Gaviotas, Boquilla y Blas de Lezo”. Señaló Suárez Gómez.