Internacional

“Soy republicano y no hacemos homosexuales”: Padre de tirador en bar gay en EE.UU.

El joven de 22 años responsable del asesinato de 5 personas y herir a 17 más podría enfrentar hasta 35 años de condena. Anderson Lee Aldrich se identifica como “no binario” y usa el pronombre “Elle”.

Anderson Lee Aldrich de 22 años, acusado de asesinar a 5 personas en un bar gay en Estados Unidos. Foto: Colorado Springs Police

Anderson Lee Aldrich de 22 años, acusado de asesinar a 5 personas en un bar gay en Estados Unidos. Foto: Colorado Springs Police

Colorado

El padre del tirador del bar gay Club Q en Colorado arremetió contra la comunidad LGTBI, luego de que su hijo asesinara a cinco personas. El joven de 22 años espera en la cárcel la lectura de los cargos formales en una audiencia el 6 de diciembre.

Aaron Brink, el padre de 48 años de Anderson Lee Aldrich el tirador del club en Colorado Springs, dijo a los medios en una entrevista un tanto incoherente que “elogiaba” a su hijo por su “comportamiento violento” cuando era niño y creía que se había suicidado en 2016, según le habría informado la madre.

El padree confiesa que fue actor porno y consumidor de metanfetamina, así como exboxeador de la MMA pero también afirma que es mormón y republicano.

“Sabes que los mormones no son homosexuales. No hacemos homosexuales. No hay homosexuales en la iglesia mormona. No somos homosexuales”, dijo Brink. Cuando el hombre de 48 años supo más detalles del tiroteo se sorprendió. “No hay excusa para ir y matar gente. Si estás matando gente, algo anda mal. No es la respuesta”, dijo el padre de Aldrich.

Su hijo de 22 años, que está acusado de asesinar a 5 personas y herir a 17 más en un bar gay, se habría identificado en los documentos judiciales como “no binario” y usa el pronombre “Elle”. De ser encontrado culpable, Aldrich podría pagar hasta 32 años de prision.

Brink actualmente trabaja como entrenador de artes marciales mixtas, dice que le enseñó a su hijo a pelear. “Lo elogié por su comportamiento violento muy temprano. Le dije que funciona. Es instantáneo y obtendrá resultados inmediatos”, dijo el padre.

Pero a raíz de la violencia en el Club Q, Brink se disculpó con las familias de las víctimas, “siento tu pérdida. La vida es tan frágil y valiosa. Las vidas de esas personas eran valiosas. Ya sabes, son valiosos. Probablemente sean buenas personas. No es algo por lo que matas a alguien. Lamento haber defraudado a mi hijo”, afirmó Brink.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad