Internacional

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja 7 muertos y varios heridos en un supermercado

Las autoridades confirmaron que el tirador era un trabajador del supermercado de la cadena Walmart en Virginia. La masacre se registró tres días despues de un tiroteo en un club gay en Colorado.

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja 7 muertos y varios heridos en un supermercado / Anadolu Agency

Virginia

En un supermercado de Virginia, Estados Unidos se registró un nuevo tiroteo. Según las autoridades, siete personas murieron, incluido el tirador.

Durante la madrugada del miércoles la policia de Chesapeake confirmó que un hombre abrió fuego durante la noche en un supermercado de la cadena Walmart, hasta el momento se confirma la muerte de personas y por lo menos 5 heridos, entre los muertos estaría el tirador, quien se cree se suicidó.

Tras la evacuación, empleados de Walmart transmitieron en redes sociales lo que se vivía en las afueras del supermercado. Un trabajador afirmó que el tirador era uno de los managers del lugar, sin embargo, las autoridades aunque informaron que se trataba de un empleado, no especificaron la posición del empleado.

“Esto es increíble, era el manager, uno de los managers. Se veían todos los cuerpos, vi partes de cuerpos en el piso”, dijo el empleado. Otra trabajadora se escucha llorando y dijo “me hice la muerta en el piso”.

No está claro cuántas personas estaban en la tienda en el momento del incidente, que ocurrió a menos de dos días de la celebración de Acción de Gracias. La nueva masacre se registró tres días despues del tiroteo masivo en un bar gay en Colorado, esta vez en el estado de Virginia.

Los defensores de las reformas a las leyes sobre la posesión de armas en los Estados Unidos recurrieron a las redes sociales para exigir cambios. Estoy cansado de despertarme con mensajes de texto sobre otro tiroteo masivo en Estados Unidos, dijo David Hogg, cofundador de March for Our Lives y sobreviviente del tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

" Vivimos en una zona de guerra constante porque los funcionarios electos se mantienen al margen mientras nos cubrimos todos los días”, dijo Hogg.

El gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin se pronunció y dijo “nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana”. Afirmó que “permanezco en contacto con las autoridades y he puesto a disposición todos los recursos a medida que avanza esta investigación. Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad