Política

‘JotaPe Hernández’ interpondrá queja disciplinaria contra asesores de Isabel Zuleta

El senador pidió también a la Comisión de Ética del Senado investiar la actuación de la congresista del Pacto Histórico al ‘justificar’ a sus asesores.

'JotaPe Hernández' interpondrá queja disciplinaria contra asesores de Isabel Zuleta (Colprensa-Mariano Vimos)

'JotaPe Hernández' interpondrá queja disciplinaria contra asesores de Isabel Zuleta (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

Sigue la polémica entre los senadores Isabel Zuleta (Pacto Histórico) y Jonathán Ferney Pulido, mejor conocido como ‘Jota Pe Hernández’ (Partido Verde), por cuenta de unas fotografías, tomadas por asesores de Zuleta, en donde se le ve al congresista agachado, como si estuviera durmiendo en plena sesión del Congreso.

Hernández reiteró que la intención de los funcionarios fue la de afectar su nombre, por lo que anunció que interpondrá una queja disciplinaria en la Procuraduría contra ellos. “Los dos asesores que tomaron estas fotos son funcionarios públicos, esas no son las funciones de ellos. Reciben $11 millones de pesos mensuales por las labores que deberían estar haciendo, que es ayudarle a su senadora a construir proyectos que beneficien al país, pero no. Están en unas barras, tomando fotos, persiguiendo, calumniando, injuriando y difamando a otros congresistas. Les cabe una queja disciplinaria en la Procuraduría”, indicó.

En cuanto a la senadora, y luego de que ella afirmara que “mi grupo de trabajo es libre de tomar las fotos que considere”, el congresista aseguró que solicitó a la Comisión de Ética del Senado que le abra una investigación por justicar lo hecho por sus asesores. “Ya decidió asumir responsabilidad diciendo que ella avala lo que hacen sus asesores. Le cabe una queja en la Comisión de Ética del Senado; de hecho, ya hablé con el presidente, John Jairo Roldán, acerca de esto, y nos citó la próxima semana para hablar acerca de esto”.

Jota Pe insistió en que “la actitud que está tomando esta senadora es porque sencillamente no me he querido arrodillar ni hacer lo que ellos digan, como quizás otros senadores sí lo hacen, que vinieron acá a aplaudir como focas. Yo he tomado una posición contundente, radical, en favor del pueblo colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad